10668781_10152703236804883_120954128_n.jpg

Síguenos

 

Lupa

Noticias

Bakkuk es talento Colegiatura

VC020 Bakkuk_Pasarela_TorrealbayAcevedo

Adiurkis Torrealba y Andrea Acevedo, graduadas de la carrera de Diseño de Modas, participaron con su marca Bakkuk en la pasarela El Cubo con su colección { R E S P I R O } en el marco del proyecto Épica, reto de innovación liderado por Inexmoda.

La colección está inspirada en la situación ambiental que vive en este momento Medellín, y en sus palabras: “es un llamado de urgencia para nuestra sociedad, para todos aquellos quienes debemos respirar día tras día en una ciudad hermosa, pero que nos resta calidad de vida en cada aliento de aire.”

La carta de color es una mirada al cielo de Medellín, tonos grises, azulados y nubosos, con acentos en rosas y naranjas que se encuentran en los atardeceres del hermoso Valle de Aburrá.

Esta colección le apuesta a las bases textiles de alto desempeño, fibras inteligentes como Emana, Supplex, y Poliamidas especializadas (con filtro UV, y baños antibacteriales, entre otros). También tiene viscosas frescas, y burdas bicolores, que pueden ser usadas para realizar deportes y también como prendas casuales para el día a día.

En Bakkuk, Activewear Especializado, diseñan piezas funcionales, especializadas para la práctica de yoga y/o pilates, la danza contemporánea, entrenar en el gimnasio y correr. La construcción de prendas se acompaña con un riguroso proceso de investigación, en donde se exploran continuamente los últimos avances en tecnología textil. Las fibras inteligentes que usan tienen beneficios como la disminución notoria de la celulitis, evitar la fatiga muscular, alta protección solar, estimulación de la producción de colágeno en la piel, o control de olores con las telas antibacteriales.

Adicionalmente implementan hábitos para minimizar la huella ambiental, con prácticas que van desde el uso restringido del plástico durante el la producción, hasta el uso de productos de limpieza biodegradables en el taller, y desde el consumo de iluminación LED, hasta el uso de materiales provenientes de desperdicios industriales, como el papel de caña de azúcar en empaques y etiquetas.

Bakkuk es diseño Colombiano, es talento local, es talento Colegiatura. Con proyectos como estos se promueve el crecimiento de la industria de la moda y la confección de este país, ya que incluso las telas que utilizan son 95% nacionales.

Te invitamos a estar atento al lanzamiento de la campaña #QuiénHizoMiRopa, en la que se suman al movimiento internacional FASHION REVOLUTION #whomademyclothes #fashrev #slowfashion. En esa sección de su página web podrás descubrir las historias que hay detrás de todos los personajes que hicieron posible la llegada una prenda a tus manos. ¡Conoce más sobre Bakkuk en este enlace!

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (DECRETO 1295 DE 2010, ARTÍCULO 39)