10668278_10152702303179883_1374458873_n.jpg

Síguenos

 

Lupa

Noticias

Ordenar en desorden

Mientras transcurría el Taller Crear y Conectar la Creatividad del Día de la Intervención Creativa a cargo del facilitador Edgar Montaño Lozano, Especialista en Intervención Creativa de Colegiatura, a pocos metros se encontraba Juan Sebastián Lopez, docente de Diseño Gráfico, alimentándose de ese contexto multicolor para crear unos garabatos en gran formato. ¡Descubre lo que es el doodling!

El pasado jueves Juan Sebastián estuvo presente en la Terraza Intermedia durante el taller Crear y Conectar la Creatividad. Este taller, cuyo facilitador era Edgar Montaño Lozano, Diseñador Gráfi¬co, Diseñador de Modas y Especialista en intervención Creativa, invitaba a sus participantes a, desde la metodología Serius Play®, estimular la concienciación de la relación individuo-colectivo y a tener una comprensión de la comunicación y de la co-creación, como puntos de partida para apuestas de intervención y transformación social.

Sin embargo Juan Sebastián, docente en las materias Análisis Visual, Teoría de la Percepción, Diseño Gráfico Tridimensional e Ilustración Digital, no hizo parte de la experiencia de manera tradicional: él se dedicó a hacer algo conocido como “doodling”, o garabatear en español, inspirándose en el contexto que le brindaban las dinámicas del taller.

El doodling es un tipo de ilustración que nació de esos “rayones” que las personas van haciendo cuando hablaba por teléfono o se encontraba distraída, y el nombre se lo pusieron en Estado Unidos.

La idea del trabajo es aprovechar todo el espacio del que se disponga, y utilizar la ilustración como una terapia de relajación para ir plasmando todas las ideas que vayan surgiendo, para empezar a organizarlas en desorden, en un espacio concreto. Con esta técnica no hay boceto, no hay práctica, no hay ensayo, si hay un error se trabaja con ese error, se compone y se vuelve a recomponer. Al final, siempre que el espectador se siente en frente de la pieza y la mire, va a encontrar un elemento diferente en el espacio y nunca con la misma imagen.

¡Conoce el proceso aquí!

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (DECRETO 1295 DE 2010, ARTÍCULO 39)