10699229_10152703522099883_471204691_n.jpg

Síguenos

 

Lupa

Noticias

Convalida tu título posgradual

VC 033_2017_Posgradual_comohacerlo

Si tienes un posgrado internacional, cuyo título es propio o no oficial, es decir, no validado por las autoridades de educación oficiales del país de origen de la institución, y lo obtuviste antes del 9 de julio de 2015, puedes solicitar ante el Ministerio de Educación la convalidación correspondiente en Colombia. ¡Descubre más sobre cómo puedes hacerlo con la Subdirectora de Interculturalidad!

Ahora es posible hacerlo bajo la modalidad de Evaluación Académica, en atención al Artículo 62 de la Ley 1753 de 2015:

PARÁGRAFO 1o. Los títulos otorgados por instituciones de educación superior, pero no validados por las autoridades de educación oficiales del país de origen de la institución y denominados como universitarios no oficiales o propios, otorgados a partir de la entrada en vigencia de la presente ley, no serán objeto de convalidación.

Sólo se convalidarán aquellos títulos universitarios no oficiales o propios, a los estudiantes que se encuentren matriculados en Programas de Educación Superior que conduzcan a la obtención de títulos universitarios no oficiales o propios, con anterioridad a la expedición de la presente ley, bajo el criterio exclusivo de evaluación académica.

PARÁGRAFO 2do: Las Instituciones Estatales no podrán financiar con recursos públicos, aquellos estudios de Educación Superior que conduzcan a la obtención de títulos universitarios no oficiales o propios.

El Ministerio de Educación Nacional contará con dos (2) meses para resolver las solicitudes de convalidación de títulos, cuando la institución que otorgó el título que se somete a convalidación o el programa académico que conduce a la expedición del título a convalidar se encuentren acreditados, o cuenten con un reconocimiento equivalente por parte de una entidad certificadora o evaluadora de alta calidad, reconocida en el país de procedencia del título o a nivel internacional.

Las solicitudes de convalidación de los títulos universitarios oficiales, no incluidos en los supuestos del inciso anterior, se resolverán en un plazo máximo de cuatro (4) meses.

Si deseas asesoría sobre esta oportunidad de profesionalizar tu título internacional en Colombia, comunícate con la Subdirectora de Interculturalidad de Colegiatura, Adriana Betancur, al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (DECRETO 1295 DE 2010, ARTÍCULO 39)