10681719_10152703174644883_8234247_n.jpg

Síguenos

 

Lupa

Noticias

Laura emprende desde el Ser, con conciencia de abundancia

VC 033_2017_Laura_Cardenas_Ribbon

El martes 24 de octubre finalizó el plan de formación Crecer es Posible, un espacio para la Comunidad Colegiatura, generado desde la carrera de Comunicación Organizacional, en donde los asistentes obtuvieron herramientas para formalizar su emprendimiento. Laura Cárdenas, estudiante de Diseño de Modas, nos cuenta sobre la experiencia y el emprendimiento.

En este momento estoy desarrollando una empresa para mi proyecto de grado, y tengo otra hace aproximadamente un año, que está dentro de las asesorías de emprendimiento del Núcleo de Diseño Estratégico. Esta última se llama Ribbon Colombia y es una marca de complementos de vida, que en este instante tiene dos productos.

Emprender es súper difícil, pero me encanta. Desde pequeña hago cosas y las vendo en la unidad donde vivo, jugaba con mis amigos que tenía una empresa, con escritorios de cajas de cartón y horario para ir a almorzar cuando nos llamaban los papás. Ya es demasiado chévere saber que puedo generar impacto en otras personas con lo que genere como producto, para cubrir una necesidad.

Cuando uno se cree las cosas, uno se da cuenta que las personas cercanas nos pueden acompañar. Por ejemplo, mi mamá que es contadora, o el papá de mi socia que es abogado, nos ayudan y nos brindan las herramientas para generar una empresa. Quien nos hizo el logo es un diseñador gráfico, hermano de mi socia. No tenemos recursos monetarios, pero sí humanos. Tenemos un círculo cercano que nos ayuda con esta etapa de emprender.

Ir aprendiendo, preguntando aquí y allá es necesario para emprender, por eso creo que una de las características más importante de los emprendedores es ser curiosos. Así que también valoro mucho los espacios de capacitación, por la cantidad de cosas que uno desconoce. Por ejemplo aquí, en estos tres espacios, descubrí muchos caminos y posibilidades. Cuando uno está iniciando se puede perder muy fácil y abandonar, por eso este tipo de espacios son vitales, porque te brindan un apoyo adicional.

A las personas que están empezando a emprender les recomendaría que fueran muy curiosos y que salir de la zona de confort vale la pena. No es fácil, pero cuando logras las cosas, ves que ha valido la pena.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (DECRETO 1295 DE 2010, ARTÍCULO 39)