10699229_10152703522099883_471204691_n.jpg

Síguenos

 

Lupa

Noticias

Emprender, un decisión consciente

VC 036_2017_Emprendelo_2017

Empréndelo, una firma consultora para emprendedores, ha construido un decálogo para que cualquier persona que esté creando empresa conozca puntos y etapas clave del proceso. Descubre hoy cinco de los diez esenciales.

1 - Desarrollo de planes de negocios
Como emprendedor debes a definir tu negocio: la propuesta de valor, el producto, la estrategia de mercadeo y ventas, la operación de la empresa, su estructura organizacional y las finanzas.

2 - Aplicaciones a convocatorias
Identificar y tomar las oportunidades existentes en el ecosistema de emprendimiento nacional e internacional, es una necesidad latente cuando se está iniciando empresa.

3 - Ideación y prototipado
La idea se debe transformar en algo más tangible, y para esto existe el proceso de ideación y prototipado, que es pensar la oferta de valor de tu producto y para luego plasmarla de una manera más visible, y así generar modelos que validarán el trabajo que realices.

4 - Creación de marcas
Construye un concepto de marca acorde a lo que vendes y a tus ventajas competitivas, por medio de una mezcla de íconos, logos y mensajes clave, atractivos para tu mercado objetivo.

5 - Desarrollo de planes de mercadeo
Define los canales para posicionar tu marca, los espacios en los cuáles debe estar presente y la combinación de medios digitales y físicos para crear recordación en tu público objetivo.

Para conocer más sobre el reto de emprender, espera la próxima edición del Vos Cole, donde terminarás de conocer los cinco esenciales restantes.

El espacio para los emprendedores Cole

En Colegiatura cuentas con el Núcleo de Diseño Estratégico, un espacio pensado para la co-creación y la expansión del potencial creativo del Ser Humano, por medio del desarrollo de actividades de emprendimiento, empresarismo e innovación, para desplegar la trasformación consciente.

Si quieres emprender desde el Ser, con proyectos que te permitan expandir tu potencial creador, te invitamos a conocer las posibilidades, contactando a Juan Miguel Giraldo, Coordinador del Núcleo Diseño Estratégico, al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (DECRETO 1295 DE 2010, ARTÍCULO 39)