10699229_10152703522099883_471204691_n.jpg
Noticias

Diseños para guiar el camino

VC 009_2017_nomenclaturaSantaElena

El trabajo de alguno de los estudiantes de Etnografía Gráfica, de Diseño Gráfico, puede ser seleccionado en el concurso Re-conocé Santa Elena. Su objetivo es que el corregimiento sea el primero en el país en tener la totalidad de sus predios con nomenclatura, y para los diseños de las placas convocaron a la comunidad.

Re-conocé Santa Elena nació en respuesta a que sólo el cinco por ciento de los predios del corregimiento, poseían una nomenclatura clara que permitiera identificar adecuadamente los espacios, generando problemas de movilidad, transporte y de gestión del territorio, afectando principalmente a los selenitas.

Este grupo de estudiantes decidió intervenir directamente en las dinámicas de su comunidad, conscientes de una transformación necesaria, y ya algunos de ellos han superado dos de tres filtros. El primero compuesto por el equipo de la Secretaría de Gestión y Control Territorial, y el segundo por Andrea González, gerente de Corregimientos y el subsecretario de Catastro, Juan Manuel Velásquez Correa.

El último filtro, para definir el ganador, cuenta con la presencia del Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y su equipo de trabajo. Los resultados del concurso serán dados a conocer en poco tiempo.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (DECRETO 1295 DE 2010, ARTÍCULO 39)