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Un mundo cada vez más glocal

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Conoce más del contexto de la comunicación, el marketing y las relaciones públicas, en su constante evolución, enterándote de las tendencias que durante este 2017 serán las grandes protagonistas, según el portal Futuralia.

Los buscadores y la reputación online
Los motores de búsqueda comenzarán a incorporar nuevos datos de comportamiento- y la tecnología de inteligencia artificial utilizará esta información para hacer las búsquedas más predictivas. Estas nuevas búsquedas mejoradas brindarán oportunidades claras a las marcas para que se anticipen mejor a las necesidades del consumidor con el fin de ofrecerle productos más relevantes y realizar venta cruzada.

Profesionalización (y monetización) de las relaciones con los influencers
Blogueros y youtubers exigen una remuneración económica por su labor de prescripción. Pero, si el influencer sólo publica contenido patrocinado, ¿dónde quedaría su credibilidad como líder de opinión? Los contenidos pagados precisan de un marco regulatorio y de mayor transparencia por parte de marcas e influencers.

El vídeo será, aún más, el rey. Es cierto que desde hace años, el contenido es el rey, y cuanto mejor contenido y mejor posicionado mayor será nuestro éxito. Sin embargo, la tendencia es que ese contenido sea en vídeo. Esto no quiere decir que los blogs, las webs u otros formatos desaparezcan sino que se transformarán y el vídeo ganará aún más protagonismo en las estrategias empresarial, incluidas las acciones de relaciones públicas y comunicación.

Realidad virtual y aumentada: AI y VR
La realidad aumentada y la realidad virtual tuvieron un papel estelar durante el año pasado. Ha sido el año de Pokémon Go, el año en que finalmente se lanzó Oculus Rift y HTC Vive. Es el momento de crear plataformas especializadas y experimentar combinando diferentes tipos de realidades.
El canal móvil es imprescindible: Que el tráfico online venga cada vez más de los dispositivos móviles que de los ordenadores, implica elaborar estrategias móviles ad hoc, entendiendo el tipo de contenidos, los formatos de anuncios y experiencia en línea del usuario móvil.

Adiós storytelling, bienvenido storydoing
El storydoing que consiste en promover la participación activa de sus audiencias para que sean los protagonistas de sus narraciones será clave en muchas de las estrategias de marcas y compañías para conseguir “enganchar” a sus públicos. Todo ello en un entorno saturado en el que el consumidor apreciará la vuelta a las experiencias de relación con la marca con un alto componente físico, pero ahora, por supuesto, unido a lo digital: la era phigital.

Las empresas buscan implicación social
Hay muchas formas de contribuir a mejorar el entorno más cercano. Grandes compañías han apostado por proyectos que buscan impulsar la innovación, el emprendimiento o generar conocimiento desde la óptica de la cultura colaborativa, creando entornos open dirigidos a jóvenes, startups o tecnólogos, entre otros públicos.

Protagonismo al contenido con relevancia social
La actualidad ha muerto. Los medios de comunicación y las redes sociales se han puesto de acuerdo y ambos han otorgado protagonismo al contenido con relevancia social frente a la actualidad. Los diarios online buscan retener a los visitantes y generar clics ofreciendo noticias menos actuales pero más relevantes en términos sociales (virales).

Para conocer más sobre las tendencias, y proyectar tus acciones hacia la transformación social y cultural en un mundo global, ingresa al portal Futuralia

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