10668781_10152703236804883_120954128_n.jpg

Síguenos

 

Lupa

Noticias

El arte que enseña a prestar atención

VC 014_2017_MiltonGlaser

Conoce un libro que recoge 40 años de conversaciones entre el diseñador del logotipo ‘I love NY’ y el antiguo editor de Penguin, Peter Mayer, en donde se resiste a creer “que nuestra especie pueda ignorar que existen otras cosas en la vida además del dinero”

En una entrevista, el diseñador Milton Glaser (1929) está convencido de que las cosas bien hechas tienen un impacto social beneficioso, como lo refleja en su libro “Diseñador/Ciudadano”.

Él ha sabido. Siempre ha utilizado su trabajo y su vocación como un motor de desarrollo personal: “tiendo a estar cada vez menos dispuesto a repetir lo que ya se ha hecho”. Sin embargo, se muestra convencido de que los hitos de su carrera — el célebre logo en el que expresaba su amor por su ciudad o la famosa carátula del disco de grandes éxitos de Bob Dylan (1967)— fueron involuntarios. Puede que por eso, el diseñador sostenga que todos tenemos potencial artístico.

Aunque cree firmemente que disociar las artes y el Arte, pues él no hace distinción, de nuestras actividades, ha empobrecido nuestras vidas. “Si el calificativo bellas aplicado a las artes transmite una cualidad de pureza que las distingue de las artes aplicadas, cabe preguntarse de qué impureza adolecen estas últimas”. ¿La falta de un propósito espiritual?

¿Tienes tú un propósito definido? ¿Has encontrado ya tu “misión” de vida? Conoce un espacio que te facilitará las herramientas para encontrarte contigo, expandiendo y afirmando tus habilidades para ser un líder congruente con tu SER, proyectando esa capacidad para alcanzar la realización personal. Haz clic aquí y conoce el Entrenamiento Liderazgo Máster de Colegiatura.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (DECRETO 1295 DE 2010, ARTÍCULO 39)