10681679_10152702299069883_360945104_n.jpg

Síguenos

 

Lupa

Noticias

Un cine que funciona pedaleando

VC 014_2017_Cinecicleta2017

Estos españoles lo dejaron todo para enseñar el cine a los niños de África. Isabel y Carmelo atraviesan el continente en su 'cinecicleta' para llevar películas a cientos de aldeas donde nunca han visto el cine, y a cambio sólo piden comida, techo y que un espectador pedalee para dar energía a su proyector.

Ser, antes que hacer y tener, para propiciar espacios de encuentro con la sociedad, permiten bienestar sistémico. Así lo evidencia la tarea titánica de Carmelo e Isabel, que viajan inspirados por las Misiones Pedagógicas, un proyecto de solidaridad cultural impulsado por el gobierno español que llevaba cultura, educación y también diversión a miles de pueblos de la España más rural, analfabeta e inaccesible.

Ellos se han propuesto el objetivo “romántico” de llevar su cine portátil por todo África, pedaleando por todo el continente, organizando proyecciones en aldeas donde como mucho disponen de una sola televisión. Así ha sido desde el 7 de agosto de 2015, donde a las tres de la tarde, desde la plaza de Tirso de Molina, en pleno centro de Madrid, montaron sus bicicletas con alforjas y su cine portátil, para partir hacia África. Aquí puedes conocer su blog.

Lo que hace especial su aventura no es ese carrito naranja que arrastran, esa caja que protege al proyector, ni la bicicleta estática o el pedalier que funciona como un generador que permiten que la energía generada haga funcionar el proyector.

Lo que hace especial su aventura es acercarse a temas trascendentales, importantes para considerar en la producción del diseño, el estudio sociodemográfico, de su relación con el entorno, con el mundo que los rodea, y del que son parte fundamental, como todos nosotros.

Su mensaje abre caminos de consciencia individual y colectiva. Su mensaje permite ac ercarse al mundo de Otras Maneras. ¿Tú ya descubriste tu mensaje?

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (DECRETO 1295 DE 2010, ARTÍCULO 39)