Inicia tu proceso aquí

Bienvenido a la Colegiatura Colombiana, nos complace que nos hayas elegido para formarte profesionalmente.

En 4 pasos ingresas a la Colegiatura:

1. inscripción:

2. Entrevista para pregrado:

• Es un espacio para conocerte e indagar sobre tus aspiraciones tanto de la carrera como de la Universidad.
  • Recibirás un correo con fecha y hora para presentarte a la entrevista de admisión. Si te encuentras fuera de la ciudad esta será virtual.

Audición para posgrado

3. Matrícula:

4. Ya eres Cole:

• Revisa las fechas importantes aquí si estás inscrito en pregrado
  • En tu primer semestre el horario es asignado por la institución si estás inscrito en pregrado.

*Se considera admitido quien pasó la entrevista, diligenció completamente el formulario y presentó la documentación requerida.

Requisitos de ingreso

Antes de la entrevista debes presentarte en la oficina de Registro Académico con la documentación requerida el día de la citación:

• Una foto tamaño documento.
  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Copia de la EPS o certificado de afiliación médica.
  • Copia del diploma o de acta de grado. Los estudiantes que al momento de presentarse a la entrevista no han recibido su título de bachiller, deben entregar la constancia de estar cursando el último grado. Una vez lo reciban, es obligatorio presentar a la oficina de Registro Académico la copia del acta de grado antes del inicio de las actividades académicas.
  • Copia legible de los resultados de las Pruebas de Estado. Si aún no las has presentado debes entregar la copia de la citación a la Oficina de Registro Académico.

• Certificado de calificaciones en papel membrete.
  • Certificado de no haber sido sancionado por faltas disciplinarias y/o académicas.
  • Paz y salvo de la institución de procedencia.
  • Micro currículo de asignaturas que desea homologar de la institución de precedencia
  • Cancela los pecuniarios por concepto de estudio de homologación

• Una foto tamaño documento.
  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Copia de la EPS o certificado de afiliación.
  • Copia del diploma o de acta de grado.
  • Copia legible de los resultados de las Pruebas de Estado.

• Solicitud por escrito a Registro Académico.
  • Actualizar la documentación en Registro Académico.
  • Solicita paz y salvo expedido por cartera y biblioteca

Una vez aprobado el reingreso por la respectiva jefatura de carrera, el aspirante se acogerá al plan de formación vigente en el momento de su matrícula.

• Pago del costo de la inscripción.
  • Diligenciar debidamente el formulario de inscripción en los términos previstos por la Institución.
  • Presentar fotocopia del documento de identidad y dos fotos tamaño cédula.
  • Acreditar el título de pregrado presentando copias autenticadas del diploma y del acta de grado del programa que haya culminado. Los estudiantes con título de pregrado obtenido en otros países, deberán acreditar la homologación del título con el cumplimiento del trámite previsto en la normativa vigente en Colombia sobre esta materia.
  • Presentar y aprobar la audición-entrevista en la fecha y hora programadas.
  • Realizar el proceso de matrícula, dentro de las fechas determinadas para ello.

Horario de atención:

Estamos disponibles para atenderte de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Información para admisiones:

Si necesitas acompañamiento en tu inscripción, escríbenos al e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. con tu nombre y apellidos completos, número de teléfono fijo o celular,  ciudad, carrera y periodo al que aspiras. También nos puedes llamar al (4) 3547120 ext. 108 ó 115