10681719_10152703174644883_8234247_n.jpg
Prácticas Profesionales

Prácticas Profesionales

beca meritos

Establecemos los convenios interinstitucionales necesarios para la ejecución de las prácticas en el país y el exterior, y creamos estrategias para sensibilizar a los estudiantes al respecto.

Las prácticas profesionales académicas son una estrategia que expone al estudiante a la realidad, potencia la calidad de la formación íntegra e idónea de los estudiantes y son la oportunidad de interactuar con el medio laboral antes de terminar su ciclo académico.

Las Instituciones de Educación Superior, en el ejercicio responsable de la autonomía conferida por la Constitución Nacional de 1991 y regulada por la Ley 30 de diciembre 28 de 1992, deben ocuparse según el artículo 29 literal d, de definir y organizar sus labores formativas, académicas, docentes, científicas, culturales y de extensión, campo que incluye las practicas académicas y profesionales.

La complejidad del mundo actual y su creciente crecimiento ha venido transformando y aumentando la tradicional significación del trabajo, este debe ir en consonancia con las necesidades del medio, es decir; no se espera de las personas una serie de tareas definidas y cumplidas, sino la capacidad de proponer y adaptarse al entorno de manera que se integre la teoría con la práctica.

Pre-práctica

En esta etapa la Coordinación de Práctica de la mano con profesionales de la Institución, realizan el acompañamiento y la asesoría de los estudiantes en su objetivo de ubicarse en la modalidad de práctica que más se adecúe a sus intereses.
Durante este proceso los alumnos asisten a talleres de sensibilización que le apuestan a la Filosofía Institucional (Pensarse, Sentirse, Expresarse y Vivirse), además de complementar su formación con conferencias de protocolo, modelos de contratación y empresarismo.

Práctica profesional académica

En esta etapa la Coordinación de Prácticas de la mano con los Jefes de Carrera, Asesores y Mentores apoya la gestión de prácticas profesionales académicas de los estudiantes que adscribieron la asignatura dentro de su pensum, es así como se busca dar cumplimiento a los siguientes objetivos:
Consolidar la formación integral del estudiante mediante el desarrollo de competencias que el ejercicio profesional exige.
Estrechar vínculos con la sociedad y con las organizaciones de carácter público y privado, del orden local, nacional e internacional.

 

Si necesitas ampliar la información sobre las prácticas contacta a:

María Patricia Naso Jaramillo
Coordinadora Prácticas y Egresados
Teléfono: 3547120 ext. 114
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

Claudia Cristina Bedoya Layos
Profesional de Prácticas y Egresados
Teléfono: 3547120 ext. 120
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (DECRETO 1295 DE 2010, ARTÍCULO 39)