Personal Shopper I

Inicio Cohorte 2025

28 de abril del 2025

Duración

42 horas

Horario:

Lunes, miércoles y viernes de 5:00 p.m. a 9:00p.m y un sábado de 8:00 a.m. a 12 .m.

E-mail

educacionc@colegiatura.edu.co

PBX:

+(57) (604) 4809850 Ext 321

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42 horas

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Móvil

+57 315 595 70 89

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Móvil

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educacionc
@colegiatura.edu.co

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Curso Original

Personal Shopper I

Valor: $3.211.000

Dirigida a:

Personas con un alto sentido de la estética que deseen profundizar en la imagen personal, la moda y las tendencias.

Conocimientos previos:

Sensibilidad frente a la moda, la estética, la imagen y los procesos de comunicación que se originan a partir de la imagen personal.

Incluye

  • Libreta
  • Memorias.
  • Certificado con el 80% de asistencia.
  • 2 horas de asesoría individual.

No incluye

  • Materiales adicionales sugeridos por los docentes.
  • Viajes o salidas de campo.

Metodología:

Mixta, teórico-práctica

  • Cantidad máxima de estudiantes: 20 
  • Todos nuestros cursos, entrenamientos y diplomaturas tendrán apertura siempre y cuando se cumpla el cupo mínimo establecido.
¿Quieres estudiar en COLEGIATURA?

Completa el siguiente formulario y recibe asesoría personalizada de nuestro equipo. En breve te contactaremos.

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Personal Shopper I

Valor: $3.211.000

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Incluye

  • Libreta
  • Memorias.
  • Certificado con el 80% de asistencia.
  • 2 horas de asesoría individual.

No incluye

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Descuentos

Los descuentos no aplican para valores en preventa.

20%

  • Estudiantes y Egresados de EL COLEGIO, Pregrado y Posgrados COLEGIATURA.
  • Padres de familia de Estudiantes y Egresados de EL COLEGIO, Pregrado y Posgrados COLEGIATURA.

5%

  • Egresados de Educación Continuada COLEGIATURA.

Pregunta por los descuentos con empresas aliadas y fondos de empleados.

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Curso Original Personal Shopper I

Objetivo

Facilitar la adquisición de conocimientos específicos en los fundamentos del ejercicio de Personal Shopper, aplicados en la imagen propia y la del otro, teniendo en cuenta la identidad personal y las características corporales como elementos de análisis.

Potencia tu imagen desde

la mejor herramienta de éxito:

tu identidad

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Objetivo

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Objetivo

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Conoce más sobre los

Módulos

Módulo A

Introducción al ejercicio profesional del Personal Shopper

El saber ser del Personal Shopper

  1. Ser Humano-Ser Origen Potencial Ilimitado.
  2. Reconocimiento del Ser
  3. La búsqueda de la identidad.
  4. Cartografía de lo femenino y lo masculino.
  5. Comunicación de la identidad a partir de la imagen personal y el vestuario.

Principios básicos del Personal Shopper

  1. Definición del Personal Shopper.
  2. Actividades básicas del Personal Shopper.
  3. Servicios que realiza el Personal Shopper.
  4. Para quién trabaja el Personal Shopper.
  5. Cualidades principales y principios éticos del Personal Shopper.
  6. Planos necesarios para organizar un servicio de Personal Shopper.
  7. Terminología de un Personal Shopper.

Tendencias y consumidor en un proceso de asesoría

  1. Tendencia desde el Ser.
  2. Influencias y arquetipos del consumidor de Moda.
  3. Cómo analizar y aplicar las tendencias.
  4. Tendencias: Color, Fibras, Textiles, Detalles y accesorios.
  5. Tendencias 2024.

Asesoría Individual

Los estudiantes tendrán 2 horas personalizadas de asesoría con la docente para revisión de trabajo final (Análisis de todo lo visto aplicado en el estilo personal)

Módulo B

Fundamentos teóricos para el ejercicio profesional en Personal Shopper y ejercicio aplicado

Morfología (femenina y masculina)

  1. Medidas del cuerpo humano.
  2. Tipos de cuerpos.
  3. Ilusiones ópticas.
  4. Tipología de producto y características.
  5. Aplicación de las ilusiones ópticas en prendas de vestir.

Colorimetría

  1. El significado de colores: sensibilización al color.
  2. Características de color.
  3. Las teorías del color.
  4. El origen del color: primarios, secundarios y terciarios.
  5. Características del color: tinte, valor y croma.
  6. Aplicación de Cartas de color principales, neutros y acentos.
  7. Aplicación de tabla de color.
  8. Diagnóstica de 4 estaciones: otoño, primavera, verano e invierno.

Fondo de armario

  1. Implementación del análisis del guarda ropa a partir del modelo de las siente preguntas de identificación.
  2. Estructura para la implementación de un fondo de armario que contemple diferentes ocasiones de uso (formal-casual-informal).
  3. Actualización y complementos de temporada.

Visagismo o análisis del rostro

  1. Tipología de rostros.
  2. Maquillaje según el tipo de rostro.
  3. Corte de pelo según el tipo de rostro.
  4. Ejercicio de aplicación femenino y masculino.

Conoce más sobre los

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Módulo A

Introducción al ejercicio profesional del Personal Shopper

El saber ser del Personal Shopper

  1. Ser Humano-Ser Origen Potencial Ilimitado.
  2. Reconocimiento del Ser
  3. La búsqueda de la identidad.
  4. Cartografía de lo femenino y lo masculino.
  5. Comunicación de la identidad a partir de la imagen personal y el vestuario.

Principios básicos del Personal Shopper

  1. Definición del Personal Shopper.
  2. Actividades básicas del Personal Shopper.
  3. Servicios que realiza el Personal Shopper.
  4. Para quién trabaja el Personal Shopper.
  5. Cualidades principales y principios éticos del Personal Shopper.
  6. Planos necesarios para organizar un servicio de Personal Shopper.
  7. Terminología de un Personal Shopper.

Tendencias y consumidor en un proceso de asesoría

  1. Tendencia desde el Ser.
  2. Influencias y arquetipos del consumidor de Moda.
  3. Cómo analizar y aplicar las tendencias.
  4. Tendencias: Color, Fibras, Textiles, Detalles y accesorios.
  5. Tendencias 2024.

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Módulo B

Fundamentos teóricos para el ejercicio profesional en Personal Shopper y ejercicio aplicado

Morfología (femenina y masculina)

  1. Medidas del cuerpo humano.
  2. Tipos de cuerpos.
  3. Ilusiones ópticas.
  4. Tipología de producto y características.
  5. Aplicación de las ilusiones ópticas en prendas de vestir.

Colorimetría

  1. El significado de colores: sensibilización al color.
  2. Características de color.
  3. Las teorías del color.
  4. El origen del color: primarios, secundarios y terciarios.
  5. Características del color: tinte, valor y croma.
  6. Aplicación de Cartas de color principales, neutros y acentos.
  7. Aplicación de tabla de color.
  8. Diagnóstica de 4 estaciones: otoño, primavera, verano e invierno.

Fondo de armario

  1. Implementación del análisis del guarda ropa a partir del modelo de las siente preguntas de identificación.
  2. Estructura para la implementación de un fondo de armario que contemple diferentes ocasiones de uso (formal-casual-informal).
  3. Actualización y complementos de temporada.

Visagismo o análisis del rostro

  1. Tipología de rostros.
  2. Maquillaje según el tipo de rostro.
  3. Corte de pelo según el tipo de rostro.
  4. Ejercicio de aplicación femenino y masculino.

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El saber ser del Personal Shopper

  1. Ser Humano-Ser Origen Potencial Ilimitado.
  2. Reconocimiento del Ser
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  5. Comunicación de la identidad a partir de la imagen personal y el vestuario.

Principios básicos del Personal Shopper

  1. Definición del Personal Shopper.
  2. Actividades básicas del Personal Shopper.
  3. Servicios que realiza el Personal Shopper.
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  6. Planos necesarios para organizar un servicio de Personal Shopper.
  7. Terminología de un Personal Shopper.

Tendencias y consumidor en un proceso de asesoría

  1. Tendencia desde el Ser.
  2. Influencias y arquetipos del consumidor de Moda.
  3. Cómo analizar y aplicar las tendencias.
  4. Tendencias: Color, Fibras, Textiles, Detalles y accesorios.
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Morfología (femenina y masculina)

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Colorimetría

  1. El significado de colores: sensibilización al color.
  2. Características de color.
  3. Las teorías del color.
  4. El origen del color: primarios, secundarios y terciarios.
  5. Características del color: tinte, valor y croma.
  6. Aplicación de Cartas de color principales, neutros y acentos.
  7. Aplicación de tabla de color.
  8. Diagnóstica de 4 estaciones: otoño, primavera, verano e invierno.

Fondo de armario

  1. Implementación del análisis del guarda ropa a partir del modelo de las siente preguntas de identificación.
  2. Estructura para la implementación de un fondo de armario que contemple diferentes ocasiones de uso (formal-casual-informal).
  3. Actualización y complementos de temporada.

Visagismo o análisis del rostro

  1. Tipología de rostros.
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  4. Ejercicio de aplicación femenino y masculino.

Docentes

Natalia Aristizábal

Natalia Aristizábal

Diseñadora de modas con amplia experiencia como personal shopper, a través de su marca personal aporta su experticia para el autorreconocimiento de la imagen personal, ha trabajado con reconocidas marcas de la industria nacional como: NAF NAF, ESPRIT, Topmark, Tania, Arturo Calle, entre otras.

Nathalia Ángel

Nathalia Ángel

Profesional en Administración de Empresas con 24 años de experiencia en el sistema moda con amplio conocimiento en Desarrollo de marcas, Consultoría de moda y producción; mentora por vocación, acompaña a líderes y compañías que experimentan bloqueos creativos y estratégicos.

Docentes

Natalia Aristizábal

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Diseñadora de modas con amplia experiencia como personal shopper, a través de su marca personal aporta su experticia para el autorreconocimiento de la imagen personal, ha trabajado con reconocidas marcas de la industria nacional como: NAF NAF, ESPRIT, Topmark, Tania, Arturo Calle, entre otras.

Nathalia Ángel

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Profesional en Administración de Empresas con 24 años de experiencia en el sistema moda con amplio conocimiento en Desarrollo de marcas, Consultoría de moda y producción; mentora por vocación, acompaña a líderes y compañías que experimentan bloqueos creativos y estratégicos.

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