Maestría Original Diseño de Futuros

REGISTRO CALIFICADO

Resolución N°016989 – 02/10/2024

Diseño de Futuros​

Profundiza en el estudio, desde Ser Humano – Ser Origen, de la Creatividad como ruta estratégica para el diseño de futuros.

La Maestría Original Diseño de Futuros se centra en el análisis riguroso del pasado y del presente, donde se encuentran las variables que permiten de manera rigurosa, gestionar la Transformación Consciente Individual y Social de un futuro posible y sostenible, que se empieza a proyectar y construir en el aquí y el ahora.

¿Quieres estudiar en COLEGIATURA?

Completa el siguiente formulario y recibe asesoría personalizada de nuestro equipo. En breve te contactaremos.

Diseño de Futuros

Diseño de Futuros

¿Quieres estudiar en COLEGIATURA?

¿Por qué estudiar esta Maestría?

La Maestría Original Diseño de Futuros de COLEGIATURA tiene como competencias a desarrollar:

¿Por qué estudiar esta Maestría?

Para conocer el Instructivo de Inscripción

PerfilOriginal

En COLEGIATURA entendemos lo más importante: tú eres único, por eso creamos unas rutas de aprendizaje, desde la Matriz Estratégica OtroMundo, para potenciar tus actitudes y apoyarte en la construcción de un perfil único, un PerfilOriginal. Podrás expandir lo que si eres: Potencial ilimitado, desde tus intereses y tus experiencias a través del trabajo consciente contigo, para desarrollar tu perfil profesional.

En COLEGIATURA construyes tu PerfilOriginal, no solo formas un perfil profesional.

PerfilOriginal

En
COLEGIATURA construyes tu PerfilOriginal, no solo formas un perfil profesional.

Pilar Estratégico
Profundiza en el diseño como base procesual y en la estrategia como ruta de planeación de futuros, este pilar que da sentido al primer semestre plantea en clave de resultados de aprendizaje que los estudiantes apropien las teorías y las herramientas básicas para proyectar un futuro sostenible desde la investigación-creación

Pilar Proyección
Profundiza en la formalización, implementación y argumentación estratégica de un escenario futuro, los estudiantes aprenden a medir el impacto, las consecuencias y los riesgos de la puesta en marcha de las acciones necesarias para lograr la viabilidad del escenario deseado diseñado en clave de sostenibilidad.

Pilar Gestión
Profundiza en los procesos teóricos y prácticos propios de la gestión de futuros sostenibles, en tal sentido, los aprendizajes resultantes dan cuenta de la apropiación por parte de los estudiantes de técnicas y metodologías prospectivas para consolidar una ruta desde la cual se haga posible un escenario futuro diseñado

Perfil de Egreso Maestría en Diseño de Futuros

El
Magíster en Diseño de Futuros expande su capacidad creativa de manera metódica y ordenada desde la estructura propia del pensamiento de diseño, proyectando tal actividad transformadora a la creación de posibilidades de futuro al tiempo que plantea y gestiona rutas y acciones para lograr que se conviertan en realidades. Los aprendizajes desarrollados le permitirán a estos magister estructurar metodologías y planes de transformación prospectiva social, administrativa, económica, cultural y política.

Duración de la Maestría: 3 semestres
Valor inscripción: $249.450

Valor para egresados de la Especialización en Creatividad Estratégica de COLEGIATURA
Valor semestre: $15.869.952
Valor total Maestría: $35.266.560
Valor homologación: $3.526.656 (solo se homologa el primer semestre)

Valor comercial (para no egresados de COLEGIATURA)
Valor semestre: $17.633.280
Valor total Maestría: $52.899.840

Consulta los descuentos que tenemos para ti, si eres egresado de pregrado o posgrado COLEGIATURA.

Consulta la Resolución de la Maestría

¿En qué podemos ayudarte?